Domingo 06 de abril de 2025. Oaxaca de Juárez, Oax.
IEEPCO

Comunicados

Recibe personal del IEEPCO capacitación en materia de Prevención de Responsabilidades Administrativas

‹ 12 / 09 / 2024 ›

La mañana de este jueves 12, en la Sala de Sesiones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, se llevó a cabo la capacitación en materia de "Prevención de Responsabilidades Administrativas", para las personas servidoras públicas del Instituto.

 

Esta capacitación, es una iniciativa de la Contraloría General del IEEPCO, encabezada por la L.C.P. Rosa Elia Vasquez Flores, y tiene el objetivo de dotar a las personas servidoras públicas del Instituto, de los conocimientos necesarios para la prevención de posibles Responsabilidades Administrativas.

 

Durante su discurso de apertura, la Contralora General, explicó que el objetivo de la actividad, es dar a conocer el marco constitucional y jurídico, que regula la actuación de todas las personas servidoras públicas, lo que les permitirá tener una visión integral de sus obligaciones y disminuir sustancialmente el riesgo de incurrir en responsabilidad en el desempeño de sus funciones.

 

La Consejera Electoral, Zaira Hipólito, celebró la realización de estas capacitaciones, ya que a pesar de que muchas personas tienen muchos años en el instituto, existen nuevas normativas, por lo que se deben hacer ajustes en nuestra forma de trabajo, ya que ello incide directamente en el ejercicio de nuestras funciones.

 

Por su parte, el Consejero Electoral, Alejandro Carrasco Sampedro, consideró de la mayor importancia que se inicie la serie de talleres en donde se refrescará el marco normativo que debemos conocer para no incurrir en responsabilidades administrativas, y recordó que a pesar de las distintas funciones que deben cumplir las áreas del instituto, todos estamos obligados a conocer y cumplir la ley.

 

Las ponencias corrieron por parte de la L.C.P. Rosa Elia Vasquez Flores, Contralora General del IEEPCO; Rolando Benítez Toledo, Autoridad Substaciadora de la Contraloría; Lemny Sugey Garcia Reyes, Coordinadora de Quejas, Investigación y Desarrollo Administrativo; Edwin Javier Salinas Ordaz, personal adscrito a la Contraloría.

 

Las intervenciones consistieron en la presentación de diferentes conceptos, explicados de manera comprensible para cada persona, independientemente de su especialidad profesional, de modo que se generara un panorama claro de cuáles son las diferentes faltas administrativas en las que se puede incurrir, bajo la premisa "El desconocimiento de Ley, no exime de la responsabilidad".

Usar teclado para desplazarse
Menú Accesible (CTRL+M)x
Usar teclado para desplazarseTeclado
Utilizar lectura de pantallaVoz(Insert+↓)
Cambiar contrasteContrastes
Iluminar hipervínculosHipervínculos
Cambiar tamaño de textoTamaño Texto
Separar textoEspacios
Detener animacionesSin Animaciones
Texto legibleTexto Legible
Tamaño de punteroPuntero
Línea de lecturaLínea de Lectura
Posición
Reiniciar ajustesReiniciar
Links del portal X