Recibe IEEPCO solicitud de registro de candidatura a Gobernador de la Entidad

‹ 24 / 03 / 2016 ›

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) continúa con la recepción de solicitudes de candidaturas a Gobernador del Estado como parte de las acciones del Proceso Electoral Ordinario 2015-2016. En este sentido, el órgano electoral recibió la solicitud de la coalición integrada por los Partidos Políticos, Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Aliaza (PANAL) de presentar al ciudadano Alejandro Ismael Murat Hinojosa como su candidato para el cargo de Gobernador del Estado.

El periodo para presentar las solicitudes de registro de candidaturas concluye el próximo 25 de marzo, y será a partir de esa fecha en que el IEEPCO, deberá analizar las documentales necesarias y solicitar -si es el caso- la solventación de la información presentada.

Posteriormente, en sesión especial el Consejo General determinará la procedencia o no de dichas solicitudes y en consecuencia del registro como candidatas o candidatos.

El órgano electoral será garante de que se cumplan con las Leyes y lineamientos que enmarcan jurídicamente este Proceso Electoral Ordinario, respetando los tiempos y plazos que marca el calendario electoral.

Asimismo exhorta a los partidos políticos a conducirse en el marco del respeto a la Ley para llevar un proceso en paz y civilidad que beneficie a las oaxaqueñas y oaxaqueños.

24 | 03 | 2016                266