Presenta avances la Comisión Permanente de Transparencia del IEEPCO

‹ 28 / 12 / 2015 ›

La Comisión Permanente de Transparencia del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) presentó en Sesión Ordinaria avances del informe anual en la materia, que deberá remitirse al Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca.

En este contexto, de enero a noviembre de 2015 se recibieron 78 solicitudes de acceso a información, de las cuales fueron resueltas 68 y 10 prevenidas u orientadas, así lo dio a conocer la Consejera Presidenta de dicha Comisión, Rita Bell López Vences.

Ante representantes de los partidos políticos y en presencia de la Consejera Nora Hilda Urdiales Sánchez –quien también integra la comisión referida- así como del Consejero Gerardo García Marroquín, indicó que en los meses de agosto, octubre y noviembre se recibió un mayor número de solicitudes, con 10, 16 y 17, respectivamente.

López Vences explicó que los temas recurrentes de solicitud de información son los relativos a municipios de Sistemas Normativos Internos, participación de las mujeres a nivel estatal, además de información sobre los partidos políticos de la entidad.

Cabe mencionar que otros de los temas fueron sobre el proceso electoral y los resultados de la Consulta Ciudadana 2015.

Además, se atendieron seis recursos de revisión de acceso a la información que fueron solventados en tiempo y forma.

Asimismo, durante la sesión, la Comisión de Transparencia aprobó el anteproyecto de reglamento de Transparencia para su remisión a la Comisión de Reglamentos del órgano local electoral.

29 | DIC | 2015 193