Condena Consejo General del IEEPCO el asesinato del candidato Yonis Baños Bustos

‹ 03 / 06 / 2024 ›

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) condena de manera enérgica los actos de violencia cometidos en el marco del Proceso Electoral 2023-2024, en contra de candidaturas a diferentes cargos públicos o integrantes de órganos desconcentrados, particularmente el asesinato de Yonis Atenógenes Baños Bustos, candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia Municipal de Santo Domingo Armenta.

Estas acciones lesionan los esfuerzos que se realizan con el propósito de construir una democracia fortalecida y enfocada en el bienestar de la población del estado.

En este sentido, confiamos en la diligencia y compromiso de las autoridades correspondientes para investigar estos hechos y que se aplique la ley a quien o quienes resulten responsables de los mismos, ya que la violencia en un escenario electoral y en cualquier otro, es inadmisible.
La responsabilidad de celebrar unas elecciones en un ambiente de civilidad y calma, es compartida entre partidos y actores políticos, instituciones y la ciudadanía.