Coadyuva IEEPCO con INE en Consulta Infantil y Juvenil 2015

‹ 15 / 05 / 2015 ›

- Personal del órgano local electoral se capacita para colaborar en el ejercicio cívico En un esfuerzo de trabajo y colaboración interinstitucional en favor de la educación cívica y la participación democrática de la niñez y la juventud, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) coadyuvará con el Instituto Nacional Electoral (INE) en la difusión de la convocatoria y capacitación de voluntarios para la Consulta Infantil y Juvenil 2015.

La Consejera Electoral, Elizabeth Bautista Velasco celebró la colaboración y cercanía entre los órganos electorales y enfatizó que la educación cívica no sólo se procura en los adultos.

“Es importante trabajar la educación cívica desde la infancia, pues conforme avanza la edad se modifica la percepción de la ciudadanía y de la democracia” dijo.

Por ello, la Consulta Infantil y Juvenil ofrece una oportunidad de conocer y tomar en cuenta la opinión de niños, niñas y adolescentes respecto al tema “Por un México con Justicia y Paz”.

Dicha consulta se realizará el 7 de junio, a la par de las elecciones federales, por lo que se requiere de una organización y logística específica acorde a los criterios de la misma.

En este sentido, este viernes personal de la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del INE en Oaxaca explicó a los funcionarios del órgano local electoral las fases en que se desarrollará la consulta y el papel que desempeñará el órgano local en la capacitación de voluntarios.

En la reunión también se dieron a conocer cuáles son los distritos electorales que requieren una mayor difusión a fin de integrar voluntariado a la consulta.

En una dinámica de interacción e intercambio de ideas, las funcionarias y funcionarios electorales del IEEPCO externaron sus apreciaciones y comentarios respecto al desarrollo de la consulta y su participación en la misma. En tanto, personal de la Vocalía de Capacitación del INE proporcionó las explicaciones y material de apoyo.

Con estas acciones se fortalece la colaboración entre los órganos electorales a fin de contribuir con la vida democrática del país, fomentando valores cívicos y promoviendo que niños, niñas y adolescentes ejerzan su derecho a participar y opinar libremente, pues ello forjará adultos comprometidos con los valores de la democracia.

15/05/2015 85