CIRCULAR

‹ 04 / 07 / 2013 ›

A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.  En términos del artículo 171, numeral dos del Código de Instituciones Políticas y de Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca, las campañas electorales de candidatos a diputados locales y concejales a los ayuntamientos que se rigen por el sistema de partidos políticos en el marco del Proceso Electoral Ordinario 2012-2103 concluyen el miércoles tres de julio del presente año.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 03 de julio de 2013.

A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

PRENSA, RADIO, TELEVISIÓN Y PORTALES DE INTERNET.

El numeral tres del precepto invocado, establece que el día de la jornada electoral y durante los tres días previos a la misma, no se permitirá la celebración de reuniones o actos públicos de campaña o propaganda electoral; y toda vez que en términos del artículo 161, numeral tres del cuerpo normativo invocado se entiende por propaganda electoral el conjunto de escritos, publicaciones, imágenes, grabaciones, proyecciones, y expresiones, que durante la campaña electoral producen y difunden los partidos políticos, los candidatos registrados y sus simpatizantes, con el propósito de presentar ante la ciudadanía las candidaturas registradas.

En función de lo anterior, en el periodo comprendido del cuatro al siete de julio del presente año, todos los medios de comunicación deberán abstenerse de difundir por cualquier información que pueda ser considerada propaganda electoral, pues en caso contrario podrían incurrir en violaciones a la normatividad electoral y en consecuencia, ser sujeto de las sanciones correspondientes.

Lo que se hace de su conocimiento para los efectos legales correspondientes.

ATENTAMENTE.

“PARA UNA ELECCIÓN DEMOCRÁTICA: UN CIUDADANO, UN VOTO”

MTRO. ISIDORO YESCAS MARTÍNEZ.

DIRECTOR GENERAL.

C.c.p. Mtro. Alberto Alonso Criollo, Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, para su conocimiento.

C.c.p. Lic. Víctor Manuel Jiménez Viloria, Presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, para su conocimiento.

C.c.p. Expediente.