Sábado 05 de abril de 2025. Oaxaca de Juárez, Oax.
IEEPCO

Comunicados

Califica IEEPCO elecciones municipales de sistema normativo indígena

‹ 23 / 08 / 2018 ›

 

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) calificó, en sesión extraordinaria, diversas elecciones de municipios que se rigen por su sistema normativo indígena. 

En primer término, calificó como jurídicamente válida la elección ordinaria de concejalías del ayuntamiento de Santo Domingo Xagacía, al determinar que se cumplieron con las reglas comunitarias y se garantizó la universalidad del sufragio. 

Asimismo, mediante acuerdo se calificó como jurídicamente válida la elección extraordinaria de concejalías, celebrada en el municipio San Vicente Lachixio.  

En otro punto, calificó como no válida la decisión de terminación anticipada de los concejales del ayuntamiento de San Miguel Tlacotepec, lo anterior al determinarse que no se cumplió con el requisito de emitir una convocatoria que cumpliese con el sistema normativo de la comunidad y en consecuencia con la validez de una asamblea comunitaria.

Usar teclado para desplazarse
Menú Accesible (CTRL+M)x
Usar teclado para desplazarseTeclado
Utilizar lectura de pantallaVoz(Insert+↓)
Cambiar contrasteContrastes
Iluminar hipervínculosHipervínculos
Cambiar tamaño de textoTamaño Texto
Separar textoEspacios
Detener animacionesSin Animaciones
Texto legibleTexto Legible
Tamaño de punteroPuntero
Línea de lecturaLínea de Lectura
Posición
Reiniciar ajustesReiniciar
Links del portal X