Domingo 06 de abril de 2025. Oaxaca de Juárez, Oax.
IEEPCO

Comunicados

Aprueba IEEPCO sustituciones en candidaturas a diputaciones y concejalías a los ayuntamientos

‹ 05 / 05 / 2024 ›

OAXACA, Oax.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), aprobó en Sesión Extraordinaria Urgente, las sustituciones a candidaturas a diputaciones al Congreso del Estado y concejalías a los ayuntamientos, para el Proceso Electoral Ordinario 2023-2024.

El Consejero Presidente provisional, Alejandro Carrasco Sampedro, destacó que el acuerdo de sustituciones tuvo un corte al 29 de abril, “todo esto conforme a la normativa en la que se señala que hasta 30 días antes de la jornada se pueden presentar renuncias y sustituciones; después del 2 de mayo, solo pueden presentar sustituciones por inhabilitación, fallecimiento o incapacidad”. 
 
Además, se designó a la persona integrante del 08 Consejo Distrital Electoral con cabecera en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco y a las personas integrantes de los Consejos Municipales Electorales, en sustitución de quienes han renunciado a su cargo.
 
De igual forma, se aprobó el acuerdo por el que se da respuesta a la solicitud de la ciudadana Catalina Virginia Jiménez Morales en cumplimiento a la sentencia de fecha 3 de mayo del presente año contenida en el expediente JDC/155/2024, dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca.
 

Usar teclado para desplazarse
Menú Accesible (CTRL+M)x
Usar teclado para desplazarseTeclado
Utilizar lectura de pantallaVoz(Insert+↓)
Cambiar contrasteContrastes
Iluminar hipervínculosHipervínculos
Cambiar tamaño de textoTamaño Texto
Separar textoEspacios
Detener animacionesSin Animaciones
Texto legibleTexto Legible
Tamaño de punteroPuntero
Línea de lecturaLínea de Lectura
Posición
Reiniciar ajustesReiniciar
Links del portal X