Aprueba IEEPCO registro de candidaturas a Concejalías

‹ 12 / 05 / 2024 ›

OAXACA, Oax.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), aprobó, en Sesión Extraordinaria Urgente, el registro de candidaturas postuladas por los Partidos Fuerza Por México, de la Revolución Democrática y del Revolucionario Institucional, esto en cumplimiento de las sentencias dictadas por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca.

Las candidaturas aprobadas son a la postulada por Fuerza por México a la primera concejalía propietaria al municipio de Santiago Huajolotitlán; además de las candidaturas postuladas por los partidos de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional, en candidatura común, a la primera concejalía propietaria al municipio de Huautla de Jiménez.

De igual forma, en la Sesión se aprobó el proyecto en el que se da por procedente el registro de candidaturas postuladas por el partido político Morena a la elección de concejalías al Ayuntamiento del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.