Aprueba IEEPCO presupuesto 2017

- Se aprobó el monto de 243 millones 813 mil 675 pesos con 35 centavos de los cuales 131 millones 302 mil 660 pesos con 84 centavos están destinados a prerrogativas de partidos políticos.

‹ 18 / 11 / 2016 ›

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó el presupuesto del órgano electoral para el ejercicio 2017, mismo que será enviado al titular del Poder Ejecutivo del Estado para su integración al proyecto de Presupuesto de Egresos del Estado.

El acuerdo establece que para el próximo año el presupuesto destinado sea por un monto de 243 millones 813 mil 675 pesos con 35 centavos en total de los cuales 131 millones 302 mil 660 pesos con 84 centavos serán para las prerrogativas a partidos políticos acreditados ante el Consejo General para el sostenimiento de sus actividades ordinarias, permanentes y específicas del próximo año.

El presupuesto contempla, entre otros rubros,  también los  conceptos de gasto operativo ordinario e inicio del Proceso Electoral Ordinario 2017-2018  que es concurrente y donde la ciudadanía elegirá al próximo Presidente de la República así como a las diputadas y diputados locales y concejales a los ayuntamientos por el sistema de partidos políticos.

La organización de las próximas elecciones prevé el periodo de registro de plataformas electorales, la presentación de las solicitudes de registro de convenios de coalición así como el comienzo de los trabajos para la conformación de los 25 Consejos Distritales y 153 Consejos municipales.

En este sentido, el órgano electoral se prepara para la organización de los próximos comicios con apego a la normatividad electoral así como a los principios de certeza, independencia, objetividad, legalidad, imparcialidad y máxima publicidad.

Por otra parte, en sesión extraordinaria el Consejo General aprobó los acuerdos por los que se se identifican los métodos de la elección de concejales de los municipios de Chiquihuitlán de Benito Juárez y de Santa María Atzompa,  que electoralmente se rigen por sistemas normativos internos, en cumplimiento a las resoluciones dictadas por órganos jurisdiccionales.