A las precandidatas y precandidatos a concejales. A los partidos políticos

‹ 17 / 04 / 2013 ›

Con fundamento en el artículo 152 del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca se les requiere para que procedan al retiro de su propaganda utilizada con motivo de los actos de precampaña que concluyeron el pasado 12 de abril.

El citado artículo dice a la letra: “La propaganda electoral, una vez terminadas las precampañas que realicen los partidos políticos para elegir a sus precandidatos, deberá ser retirada a más tardar siete días después de que finalice el periodo de precampaña de la elección de que se trate. En caso de no hacerlo, se ordenará a las autoridades municipales su retiro, aplicando el costo de dichos trabajos a las Prerrogativas del partido político infractor. El procedimiento respectivo será sustanciado por la Junta” En ese sentido, con fecha 12 de abril la Dirección Ejecutiva de Partidos Políticos y Participación Ciudadana giró oficio a los representantes de los nueve partidos políticos acreditados ante el Consejo General del IEEPCO para comunicarles dicha disposición.

Por lo que se hace del conocimiento a la opinión pública y a las autoridades municipales de ésta obligación legal para los efectos conducentes a que haya lugar. Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 14 de Abril de 2013.

Mtro. Isidoro Yescas Martínez

Director General del IEEPCO