El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), con domicilio en la calle de Heroica Escuela Naval Militar 1212, Colonia Reforma, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, es el responsable del tratamiento de los datos personales que usted proporcione; los cuales serán protegidos conforme a lo dispuesto por la Ley de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca, y demás normatividad que resulte aplicable.
¿Qué datos personales se recaban y para qué finalidad?
Los datos personales que usted proporcione serán utilizados para las siguientes finalidades: Integración e instalación de los Consejos Distritales y Municipales Electorales del IEEPCO, acreditaciones de representantes de los Partidos Políticos y Candidatos Independientes ante los mismo Consejo Distritales y Municipales Electorales, Procedimiento de Constitución de los Partidos Políticos Locales, registro de Candidatas y Candidatos Independientes a cargos de elección popular, calificación de elecciones de los municipios que se rigen por Sistemas Normativos Indígenas, registro de Observadores Electorales, eventos públicos de Educación Cívica y Participación Ciudadana, cursos de capacitación en materia electoral, quejas y denuncias en contraloría interna, declaración de situación patrimonial, de posible conflicto de intereses y fiscal, procedimiento ordinario sancionador, procedimiento especial sancionador, procedimiento de remoción de Consejeros, registro de padrón de proveedores, certificación de actos o hechos exclusivamente de materia electoral por escrito o verbalmente, contratos laborales, contratos bancarios y el programa “Servicio Social 3.0”.
Para las finalidades anteriores se solicitarán los siguientes datos:
Integración e Instalación de los Consejos Distritales y Municipales Electorales del IEEPCO: Nombre, correo electrónico y/o domicilio para recibir notificaciones, curriculum vitae, acta de nacimiento, copia simple de la credencial para votar con fotografía, comprobante de domicilio, copia simple de comprobante de estudios y documentación comprobatoria de trayectoria laboral y firma.
Acreditaciones de representantes de los Partidos Políticos y Candidatos Independientes ante los Consejo Distritales y Municipales Electorales del IEEPCO: Nombre, teléfono, correo electrónico, domicilio para recibir notificaciones, copia de la credencial para votar con fotografía y firma.
Procedimiento de Constitución de los Partidos Políticos Locales: Aviso de intención, nombre completo de los representantes legales de la organización, domicilio para recibir notificaciones, número telefónico, correo electrónico, copia simple de la credencial para votar con fotografía, original y copia del acta constitutiva de la organización, original y copia del acta de asamblea de acreditación de la intención de constitución, agenda de fechas de asambleas y lugares, nombres de los responsables de las asambleas y firmas.
Registro de Candidatas y Candidatos Independientes a cargos de elección popular: Nombre, domicilio para recibir notificaciones, número telefónico, correo electrónico, cargo al que se postula, fecha de nacimiento, clave de elector, domicilio particular, tiempo de residencia en el domicilio, ocupación, CURP, RFC, copia certificada de la Asociación Civil, copia simple del comprobante de alta de la Asociación Civil, copia simple de la credencial para votar con fotografía, acta de nacimiento, datos de identificación de cuenta bancaria, plataforma electoral, escritos bajo protesta de decir verdad de la intención de participar, emblema impreso en medio digital, constancia de residencia y firmas.
Calificación de elecciones de los municipios que se rigen por Sistemas Normativos Indígenas: Original y copia del Acta de Asamblea Comunitaria (Nombre de quienes instalan la asamblea, nombre de los integrantes de la mesa de debates y en su caso nombres de los que integran el consejo municipal electoral), copias de las credenciales de elector con fotografía de los integrantes, nombre, firma y número de ciudadanas y ciudadanos presentes en la asamblea, método en que se desarrolla la elección, firma de los que intervinieron en el acta (órgano electoral, mesa de debates y autoridad municipal), constancias de origen y vecindad, copia de la credencial para votar con fotografía, CURP, acta de nacimiento y firma de los candidatos electos.
Registro de Observadores Electorales: Nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico, edad, sexo, clave de elector, lugar y fecha de nacimiento, copia de la credencial para votar con fotografía, dos fotografías tamaño infantil y solicitud firmada.
Eventos Públicos de Educación Cívica y Participación Ciudadana: Lista de asistencia (nombre, Institución, teléfono particular, correo electrónico y firma).
Cursos de Capacitación en materia electoral: Lista de asistencia (nombre, Institución, teléfono particular, correo electrónico y firma).
Quejas y Denuncias en contraloría interna: Nombres, constancia de designación de nombramiento, copia de la credencial para votar con fotografía (denunciante y denunciado) y firma.
Declaración de Situación Patrimonial, de posible conflicto de intereses y Fiscal: Nombre, sexo, domicilio particular, profesión, grado máximo de estudios, denominación del empleo, cargo o comisión, remuneración mensual, remuneración anual, relación laboral, fecha de ingreso o toma de posesión, credencial para votar con fotografía, RFC, CURP, recibo de nómina, documentación que ampare la propiedad de bienes muebles e inmuebles, comprobantes o contratos de cuentas bancarias, comprobante de contratos de créditos, escrituras públicas y firma.
Procedimiento Ordinario Sancionador: Presentación de la Queja o Denuncia, Nombre del promovente, domicilio para oír y recibir notificaciones, nombre de los autorizados para recibir notificaciones, correo electrónico, documento idóneo para acreditar la personalidad (Credencial para votar con fotografía, cartilla militar, cedula profesional, etc.), narración de los hechos, ofrecimiento de pruebas, medidas cautelares y firma.
Procedimiento Especial Sancionador: Presentación de la Queja o Denuncia, Nombre del promovente, domicilio para oír y recibir notificaciones, nombre de los autorizados para recibir notificaciones, correo electrónico, documento idóneo para acreditar la personalidad (Credencial para votar con fotografía, cartilla militar, cedula profesional, etc.), narración de los hechos, ofrecimiento de pruebas, medidas cautelares y firma.
Procedimiento de Remoción de Consejeros: Presentación de queja o denuncia, Nombre, documento idóneo para acreditar la personalidad (Credencial para votar con fotografía, cartilla militar, cedula profesional, etc.), pruebas y firma.
Registro de Padrón de Proveedores: Nombre o Razón Social, domicilio fiscal, RFC, giro, productos y servicios que presta, teléfono, correo electrónico, fecha de inicio de operaciones, nombre del representante legal en su caso, documentación comprobatoria de la representación legal, nombre del encargado de ventas.
Certificación de Actos o Hechos exclusivamente de materia electoral por escrito o verbalmente: Presentación de la petición, Nombre, documento idóneo para acreditar la personalidad (Credencial para votar con fotografía, cartilla militar, cedula profesional, etc.), domicilio para recibir notificaciones, correo electrónico, narración de los actos o hechos (circunstancias de modo, tiempo y lugar), puntos a certificar y firma.
Contratos Laborales: Nombre, domicilio particular, RFC, estado civil, edad, sexo, fecha de nacimiento, CURP y firma.
Contratos bancarios: Nombre, número de cuenta bancaria, correo electrónico, RFC, domicilio particular, estado civil, nombre de beneficiario, teléfono y domicilio particular del beneficiario.
Programa “Servicio Social 3.0”: Nombre, domicilio particular, correo electrónico, sexo, edad, fecha de nacimiento, imagen fotográfica, datos personales gráficos, sonoros y audiovisuales
El domicilio particular, correo electrónico y número telefónico particular serán utilizado únicamente para la localización del peticionario en caso de ser necesario.
Fundamento para el tratamiento de Datos Personales
El fundamento para el tratamiento de los datos personales son los artículos 16, segundo párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 16, 17, 18, 25 y 26 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados; 09, 10, 11, 14 y 19 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca; y 87 fracción VI, incisos a) y b), y fracción III, inciso a); y 97 fracciones XI, XV y XVII de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Oaxaca.
Transferencia de Datos Personales
Los datos personales solicitados por este Instituto serán utilizados únicamente para las finalidades previstas en el presente aviso de privacidad y en ningún momento serán transferidos a terceros, salvo los supuestos señalados en los artículos 70 de Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Datos Personales y 62 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca.
¿Dónde se pueden ejercer los derechos de acceso, corrección/rectificación, cancelación u oposición de datos personales (derechos ARCO)?
Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO) ante la Unidad Técnica de Transparencia de este Instituto, ubicada en calle Heroica Escuela Naval Militar 1212, colonia Reforma, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Código Postal 68050, y/o a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (http://www.plataformadetransparencia.org.mx/), al correo electrónico u.transparencia@ieepco.mx, o al teléfono (951) 502-06-30 ext. 213 y 256, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 Hrs en días hábiles.
Cambios al aviso de privacidad
En caso de que exista un cambio de este aviso de privacidad, lo haremos de su conocimiento en nuestro portal de Internet http://www.ieepco.org.mx/